miércoles, 20 de mayo de 2009

LA GLOBALIZACION

La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.

Beneficios potenciales de la globalización:



  1. Economía y mercado globales.

  2. Acceso universal a la cultura y la ciencia.

  3. Mayor desarrollo científico-técnico

Riesgos de la globalización:
1. Aumento excesivo del

Consumismo
2. Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural.
3. Desaparición del Estado de Bienestar.
4. Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real.
5. Su rechazo por grupos extremistas conduce al
Terrorismo

5. Pensamiento único
, que rechaza doctrinas sociales y políticas distintas de las "globalizadas".


Mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza:


1. Los ricos son cada vez más ricos, los pobres son cada vez más pobres.
2. Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las 3. condiciones de los trabajadores.
3. Daños al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dañinos a otros países, donde pueden no conocer realmente sus riesgos.

Colombia en la era de la globalización

La globalización en Colombia se ha manifestado, fundamentalmente, en tres procesos: la apertura económica, la liberalización de los mercados y la descentralización administrativa.


!Jóvenes¡ ¿Cómo influye la globalización en sus vidas como colombianos ?. Realiza tus comentarios





106 comentarios:

  1. Mira la globalizacion influye en nuestras vida y como colombianos y a todo el mundo como un todo, como podemos ver claramente en el plano teórico da a entender algo fantástico, todos con las mismas oportunidades, con intercambios de todo tipo al alcance de la mano para todo el mundo etc ¡¡¡¡¡. En la practica eso se ha dado muy parcialmente obviamente hay aspectos positivos y otros negativos, en los primeros como ejemplo esta herramienta por la cual nos conectamos ( Internet) es un ejemplo de tener el conocimiento que deseemos ahora ( positivo) pero de algún modo configura a las sociedades con aspectos muy marcados entre los que pueden acceder a una computadora y los que no ( que como sabrás en A Latina son muchos los que no tiene una PC). El celular con su masividad comunicacional parece fantástico pero reitero divide mas aun a los pueblos exacerbando la brecha entre ricos y pobres de manera muy manifiesta , en suma la globalizacion mas allá de lo teórico aumento diferencias a mi juicio y por otro lado acerco al mundo a una contradiccion impresionante pero real.

    gracias espero que mi respuesta halla sido entendida!

    luis amador perez vasquez

    ResponderEliminar
  2. Cave recalcar que también de que hay preguntas muy importantes como las siguientes:
    ¿Cómo influye la globalización en el comportamiento social?
    Este nuevo fenómeno de carácter internacional: la globalización planetaria, tiene efectos opuestos, como los de homogeneización y fragmentación cultural; estos efectos han derrumbado las identidades tradicionales. A través de los mecanismos de: desterritorialización y la deshistorialización.
    La globalización impacta en los procesos de identificación de la gente porque pone delante de ella a otros individuos que actúan como modelos para asemejarse o diferenciarse.
    El orden económico mundial exige homogeneizar patrones de consumo, y esto no se logra tan sólo mediante agresivas políticas económicas ni mediante propagandas publicitarias centradas en la oferta de los permanentemente renovados productos. Lo que se difunde es, ante todo, un modelo cultural que genere actitudes y motivaciones orientadas a adoptar nuevos estilos y formas de vida, más allá e independientemente de las formas concretas que unos y otros asuman; lo que se difunde es una suerte de "a priori" del consumo incesante y cambiante, que instala al ciudadano en el rol eminente, de consumidor. De este modo, el deseo de comunidad y de participación se encarna en las comunidades interpretativas de consumidores que les dan identidades compartidas; ahora se configuran más bien en el consumo, depende de lo que uno posee o es capaz de llegar a apropiarse. Las transformaciones constantes en las tecnologías de producción, en el diseño de los objetos, en la comunicación, vuelven inestable a las identidades fijadas en repertorios de bienes exclusivos de una comunidad étnica o nacional."

    Es decir, la globalización de la economía está definiendo una identidad más vinculada con los bienes a los que se accede que con el lugar donde se ha nacido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo influye la Globalización en los valores humanos?
    La globalización no es el intercambio de valores y culturas a nivel mundial, si así fuera solo un loco estaría en contra, la globalización es la imposición de la cultura occidental del mundo desarrollado y capitalista al mundo entero, esta va acompañada de otras imposiciones, lo económico, lo militar y lo religioso.
    Ejemplos hay muchos pero el mas claro, en lo cultural es la exposición de ese mundo desarrollado las 24hs por la Tv, las películas, los diarios, radios, revistas etc.
    En lo económico, el mundo se agota en recursos naturales (a causa del mismo sistema económico que destruye todo para mas consumismo) y por eso es urgente la globalización, para así quedarse con los recursos del mundo en desarrollo que, gracias a testaferros en cada uno de los países se encargan de hacer el traspaso a EE...UU. Y Europa, de a poco para evitar insurrecciones.
    En lo militar, trabajando en conjunto con las fuerzas militares de cada país para así controlar a los que no acepten en el futuro este traspaso.

    ResponderEliminar
  4. Pues de alguna forma la globalizacion ayuda a Colombia en sus relaciones pero a mi como a muchos puede ser grave para nuestra economia ya que tal y como usted dijo los ricos se hacen mas ricos debido a que ellos explotan el pais al igual que los extranjeros y a nosotros tambien explotando el trabajo de todos nosotros y con sueldos pobres la verdad asi como afecta a las personas que por ahora me mantienen logicamente me afecta a mi.
    Seño amalia soy carlos lubo y alli esta mi respuesta en esta cuenta me llamo juan carlos por que asi lo puse cuaando lo hice y felicidades por el blog y espero que mi respuesta sea de su agrado y chao.

    ResponderEliminar
  5. la globalizacion influye en nuestra vida todo el tiempo ya sin el no tuvieramos el Internet y todos los avances tecnológicos y comunicaciones.
    esto influye todos los días en la vida cotidiana ya que vemos que hace avanzar en todas las ramas de la sociedad aunque incluya a muchos países de bajos recursos.
    la globalizacion ayuda a quitar las barreras que existen entre los países.
    hola seño soy víctor hidalgo aquí tiene mi comentario.

    ResponderEliminar
  6. LA GLOBALIZACION:
    La globalizacion influye desde la perpectiva como estado haciendo que las negociaciones con otros paises sean cada vez mas beneficiosa para la economia nacional y ademas permite que colombia cambia poco a poco su imagen internacional puesto que solo se le reconoce por el terrorismo y la delincuencia;como ciudadano me beneficia ya que me expone ante un mundo sin fronteras donde se ve mayor intensidad los aportes tecnologicos en telecomunicaciones y en la ciencia.
    tiene desventajas tales como la perdida de cultura y que por ser un mundo tan globalizado las empresas necesitan personal con mejores capacidades lo que da un mayor indice en la tasa de desempleo, las empresas locales empiezan a caer pero en general es una muy buena opcion ; en mi presente me beneficia en la educacion pues es una educacion con mejor calidad y conociendo las telecomunicaciones y con una aprendizaje que nos prepara para enfrentarnos a un mundo que te exige una mejor calidad para poder ingresar en el.

    ResponderEliminar
  7. ¿COMO INFLUYE LA GLOBALIZACION EN NUESTRAS VIDAS?
    - la globalizacion en nuestras vida como colombianos, tiene sus pros y sus contras, ya que colombia al ser un estado en via de desarrollo, no esta al nivel de competividad de los otros paises, aunque nuestro pais no esta tan desactualizado,si nos afecta, ya que la globalizacion esta haciendo que cada ves nuestra sociedad sea mas consumista de lo que era en años anteriores, los recursos han sido explotados innecesariamente.
    en cuanto a la apertura economica colombiana podemos decir que no crece de la manera productiva que creemos,porque en los ultimos años colombia a sido mas invertida por extrangeros que por nacionalnales, lo que genera perdidas de una manera poco notable. pero que si afecta la economia nacional. el PIB nacional se incrementa o decrece exporadicamente lo que crea consecuencias para los colombianos en la calidad de vida.
    el nivel de empleo con la globalizacion decrece altamente,que es lo que genera que los ricos sean cada ves mas ricos y los pobres mas pobres.
    en conclusion la globalizacion en colombia es de gran ayuda para ciertos sectores pero para la poblacion en general no es tan productiva.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El proceso de globalización se está presentando desde hace varios años y principalmente en Colombia se han visto pocos efectos de este proceso. En nuestras vidas la globalización es muy importante y beneficiosa por que nos abre nuevos horizontes, por ejemplo: en caso de la tecnología, los nuevos inventos. Este proceso se ve en nuestras vidas cuando se realizan los intercambios comerciales, la creación de nuevas empresas, los procesos de industrialización, expansión del mercado, el intercambio cultural. Cabe resaltar Los procesos de comunicación y la creación de las TIC’S que en estos momentos han brindado múltiples beneficios a nuestras vidas como software, dispositivos, avances.

    ResponderEliminar
  10. La Globalizacion influye en colombia ya que es un pais menos avanzado que los demas paise donde la tecnologia va acorde a su progreso y es por eso que la globalizacion tecnologica ha avanzado en los paises.
    Por esta Razon nosotros como colombianos somos los primeros benificiarios en tener acceso a todo los servicios y productos gracias a la globalizacion uno de estos son el internet las comunicaciones y la variabilidad de productos.
    Al tener tantos cambios este proceso les abre las puerta aquellas personas que estan desempleadas para que puedan obtener conocimiento de esto y ponerlos en practica en un empleo Digno.
    Como todo lo que existe en el mundo la GLOBALIZACION presenta sus ventajas Y desventajas,pero los colombianos somos unos que nos traera muchas utilidades en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece que facilita muchas cosas en campos como la tecnología, comunicaciones, producción, etcétera.

    Pero claro, también tiene sus contras, y de las principales es de carácter cultural: los países suelen perder su cultura y tradiciones debido a este fenómeno.

    ResponderEliminar
  13. La globalizacion es un fenomeno que se puede definir como una red mundial que vincula a todos los continentes
    Sus causas son: la creciente economica, el desarrollo de las tecnologias de transporte y comunicacion, y el gran desarrollo economico.
    Una de las desventajas de la globalizacion es la aculturacion, ya que al consumir productos internacionales, como la musica, tal vez los paises vayan perdiendo sus caracteristicas de religion, cultura.
    yo pienso que influye en nuestro pais en la manera en que vamos teniedo un mismo producto creando asi un monopolio sin querer y vendiendo menos nuestro pocos productos y teniedo menos poder adquisitivo.

    ResponderEliminar
  14. La globalización
    Influye en todos los aspectos de mi vida cotidiana, por ejemplo:
    • cuando nos vestimos siempre nos gusta estar a la vanguardia en la moda.
    • a la hora de comer nuestras exigencias para elaborar las comidas preferimos el uso de determinados productos extranjeros o para aderezarlas, usamos salsas u otros productos que son importados.
    • Al momento de observar la globalización nos damos cuenta que se encuentra en incremento, por lo cual abunda la tecnología como lo son los computadores, el internet, el celular, USB, entre otros medios, y que son los que nos permite en estos tiempos la facilidad para un optimo desarrollo de nuestros deberes escolares.
    De esta manera y muchas más influye la globalización en nuestras vidas, porque al ser un proceso que se encuentra en constante cambio modifica nuestras vidas y pensamientos constantemente.

    ResponderEliminar
  15. como colombiana la globalizacion influye en los aspectos mas que todo del desarrollo tecnologico colombia es un pais subdesarrollado que tiene poca tecnologia a comparacion de otros paises, tenemos muchas riquezas naturales pero no se le saca mucho provecho y pienso que este pais es para que fuese rico con todas esas fuentes naturales que tenemos...
    att: sonia carolina suarez ospino

    ResponderEliminar
  16. COMO INFLUYE LA GLOBALIZACION EN NUESTRAS VIDAS:
    LA GLOBALIZACION INFLUYE DE MUCHAS FORMAS YA QUE MEJORA LAS ECONOMIAS DE ALGUNOS PAISES EN COLOMBIA MEJORA CON LA APERTURA DE NUEVOS MERCADOS Y CON EXPORTACIONES SIN BARRAS ARANCELARIAS NI IMPUESTOS TAMBIEN TRAE GRANDES MULTINACIONALES CON GRANDES COMPETENCIAS AUNQUE PUEDE CAUSRA PRIVATIZACIONES QUE ES UN HECHO NEGATIVO PARA LA SOCIEDAD COLOMBIANA.
    LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA MEJORA LAS COMUNICACIONES ENTRE PAIES Y MEJORA LA INTERCULTURALIDAD.
    TAMBIEN LA GLOBALIZACION TRAE LA SOBREEXPLOTACION DE NUESTROS RECURSOS Y EL DERROCAMIENTO DEL NACIONALISMO, TAMBIEN TRAE EL PODER DE GRANDES EMPRESAS EN EL GOBIERNO NACIONALY TRAE DEBIDO A LOS INTERCAMBIOS MIGRATORIOS E INNOVADORES LA FUGA DE CEREBROS QUE PUEDE SER UNA CONCECUENCIA PARA UN PAIS.
    EN FIN LA GLOBALIZACION INFLUYE EN MI VIDA DE FORMA NEGATIVA Y POSITIVA LAS CUALES SUS CONSECUENCIAS PUEDEN SER APROVECHABLES.
    JOSE JORGE AMARA ALVAREZ
    11B

    ResponderEliminar
  17. La golabalizacion mas que todo afectaria viendolo dsde un angulo social a las personas pobres y acomodadas ya que se pierden muchos de los vinculos de bienestar y convivencia ciudadana por la aparicion de las clases mucho mas visibles ya que los de clase alta en la sociedad invertirian dinero para salir muy bien beneficiados mientras que los de clases bajas y acomodadas no tendrian la capacidad, dandose asi un acaparamiento casi total del mercado capitalista dando muchas ganancias para ellos, mientras que para nosotros solo causarian gastos por que aumentaria el consumismo pudiendo asi dar paso a una crisis de pobreza !

    ResponderEliminar
  18. ¿como influye la globalizaciónen nuestras vidas?
    sencillo dia a dia el mundo presenta transformaciones tecnológicas, culturales, politicas, sociales, y de todo tipoo de caracteres; lo que hace referencia a una revolución en nuestros dias.. Considerando este termino desde varios niveles en el mundo se pueden destacar unas principales caracteristicas q nos afectan tanto interpersonal como socialmente en nuestro entorno... por ejemplo:
    - el desarrollo de las instituciones y las multinacionales
    - el aumentoo en la economia de los paises desarrolados
    - la busqueda de lo moderno y la manera de ponerlos en practica para la vanguardia
    - la unión hacia la potencia mas fuerte y con mayor grado capitalista
    - y las tendencias que se presentan cada dia en las industrias para el mejoramiento y la calidad de vida de las personas..
    CINDY JULIETH SANCHEZ ESCOBAR!! 11a

    ResponderEliminar
  19. La globalizacion nos afecta a todos los colombianos debido a que recibimos todos los avances de distintos paises y mejora a Colombia no solo con eso sino con sus relaciones a nivel internacional pero tambien puede afectar de forma negativa al pais sobreexplotandolo llevandola a la actual pobreza que padecemos

    ResponderEliminar
  20. la globalizacion como colombianos nos ha traido muchas cosas buenas, ha permitido una gran tecnologia y un gran avance cientifico, ha generado empleo en el pais permitiendo crear empresas puramente colombianas con gran competividad.
    la comunicacion una de sus grandes ventajas, ha tenido un avance bueno, perimitiendo mejorar las condiciones diarias del ser humano. Permite mostrar del pais su lado bueno, sus grandes ideas y paiajes y potencial para los negocios pero no todo es bueno, de pierde la cultura de nuestro pais, se explotan sus recursos por personas ejenas, nuestras frontesras desaparecen y los ricos cada ves mas son mas ricos

    ResponderEliminar
  21. La globalización tiene cosas positivas y cosas negativas.
    Lo positivo es que nos trae mas tecnología pero aunque nosotros no estamos muy avanzados en ese sentido estamos muy atrasados por que como Colombia esta en vía de desarrollo pues estamos bien.
    Nos trae muchas cosas negativas en la cultura ya que hace que se creen mas subculturas, en la economía hace que el país sea mas consumista y explotamos mas el país de que debemos y los otros país vienen a explotarnos y cuando exportamos vendemos a un precio y cuando nos importan nos venden al doble que lo vendimos y eso genera perdidas en la economia.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La globalización influye en que es la apertura del mercado global para todos los países, dando así una mayor capacidad comercial al os grandes y pequeños exportadores colombianos que se benefician con el manejo global de la compra y venta de productos.
    Como colombianos nos ayuda ya que ese da la baja de precios que nos permiten una mayor calidad de vida ofreciéndonos productos de calidad que se acomodan al presupuesto social de cada persona, además hace que el país siga en desarrollo y generando nuevos empleos, variabilidad comercial y muchos aspectos más. En general la globalización trae más aspectos positivos que negativos dependiendo los requerimientos de cada persona , uno de los mayores medios por los cuales se ha desarrollado la globalización son la internet la radio y la televisión considerándose factores positivos para el desarrollo mundial.

    ResponderEliminar
  24. Creo que la globalización, influye en nuestras vidas como jovenes colombianos, ya que uno de los mayores beneficios que esta trae consigo es en la parte economica y laboral.
    Como futuros bachilleres que somos, salimos de las instituciones estudiantiles, con la ideologia de una fuente de trabajo; pues nuestro pais aun se encuentra en via de desarrollo y nos presenta pocas posibilidades de encontrarle solucion.
    Gracias a la globalización, creo que tenemos otra escapatoria y otra vía por la cual irnos;
    pero al igual, no todo es perfecto y este proceso no es la excepción, pues el trae consigo muchas exigencias en la parte economica que no todas las personas pueden cumplir y lastimosamente no logran hacer parte de este movimiento.

    ResponderEliminar
  25. la globalizacion influye de dos maneras: la positiva al permitir gran variedad de elementos en un mercado nacional y la negativa que es en la cual un pais pierde economia local y adquiere cierto consumismo hacia lo de otras culturas acabando asi con la economia local.
    cabe recalcar que la globalizacion solo favorece de manera integra a los paises ya desarrollados porque en los que estan en vias o no se han desarrollado surge un efecto negativo hacia la cultura y el comercio.

    johan vandenenden castro

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que la globalización nos influye de una manera muy directa en nosotros los jóvenes, porque nosotros tenemos las facilidades para conectarnos con el mundo muy rápido, un ejemplo de ello es internet, el chat o el messenger donde se puede hablar con cualquier persona en el mundo solamente obteniendo su correo electrónico. También otra manera son los medios de comunicación gracias a ellos estamos informados sobre las noticias nacionales e internacionales, etc...
    Lo malo es que cada vez se va perdiendo mas la cultura colombiana, a la mayoría de los jóvenes no les importan las culturas que viven al rededor de nosotros se preocupan de otras cosas que ellos encuentran mas importantes.

    En lo particular con respecto a mi persona me a traido muchos feneficios tecnológicos , por ejemplo la INTERNET me ayuda mucho para comunicarme con mi familiares que se encuentra lejos, tambien en el ambito escolar con tareas,trabajos e informaciones de todo tipo.
    En lo cultural me afecta porque con el tiempo nos estamos olvidado de nuestros origenes ,esto sucede porque el mundo esta avanzando a un ritmo vertiginoso y por consecuencia nosotros con el.

    ResponderEliminar
  27. hola yo creo q la globaizacion no solo afecta a todo el mundo si no que lo modifica no solo en cosas buenas tambien en cosas malas por ejemplo lo bueno es q tenemos interconectabilidad con casi todo el mundo y todo eso q da el internet el celular fax y todas esas cosas lo malo q en lo cultural se esta perdiendo las raices del pais como los bailes que hay en otras partes del mundo y van quitandole prestigio al los bailes tipicos de nuestro pais un ej claro es el regeton. en lo economico yo creo q es un mal por 2 razones 1) las miniempresas o empresas pequeñas no pueden competir en el mercado nacional por q las emprezas nacionales o internacionales tienen mas maquinaria y hacen a mayor escala
    2) que si no pueden entar al mercado nacional o internacional esas empresas quiebran y las q ganan dinero algunas veces son internacionales asi q el pasi no gana casi nada y otra cosa de lo economico que si estan interconectados economicamente y &&hipoteticamente hablando&& el pais prestante quiebra los otros paises tiene q devolverle el dinero y si el pais al devolver el dinero queda en crisis quedaria la embarrada en mi perspectiva.

    ResponderEliminar
  28. Las ventajas de la globalización son evidentes: rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida, nuevas oportunidades. Sin embargo, se ha iniciado una reacción violenta. ¿Por qué? Porque las ventajas se han distribuido en forma muy desigual, el mercado global no se ha estabilizado con las reglas basadas en objetivos sociales compartidos, y porque si todos los pobres del mundo siguen el camino que llevó a la prosperidad a los ricos de hoy, pronto se agotarán los recursos de la Tierra. De allí que el reto que enfrentamos hoy: asegurar que la globalización se convierta en una fuerza positiva para todos y evitar que millones de personas se queden en la miseria.

    ResponderEliminar
  29. La globalización es un fenómeno social que influye en toda manifestación pública, es decir en el ámbito financiero, economizo, ideológico y cultural.Por lo tanto ésta es la expansión del capitalismo el que supuestamente ha generado cambios de producción y crecimiento económico.Cuando decimos que la globalización es un desarrollo económico y este declara que las personas a través de la globalización tendrá una mejor calidad de vida este se contrapone con los grandes grupos sociales que no tiene acceso a los bienes y servicios que tendría que generar la globalización.Esto se puede observar puntualmente en nuestro país donde los porcentajes de pobreza aún son altos por lo tanto estas personas están aún muy lejos de alcanzar o acceder grandes avances que a traído la globalización a nuestro país como: la comunicación, tecnología, mediana etc

    ResponderEliminar
  30. hola teacher soy anita gerardino
    pues yo creo que la globalizacion influye en nosotros como colombianos como una forma muy buena y ala vez mala ya que ella modifica todo en el mundo lo que es la tecnologia, entre otros. la globalizacion asi como nos provve un libre mercado global, pero ademas ella nos permite afianzarnos mas sobre todo lo que tenga que ver con la ciencia y la cultura....
    en fin la globalizacion en parte es buena como tambien mala.

    ResponderEliminar
  31. EL PROCESO DE GLOBALIZACION EN COLOMBIA
    Es un conjunto de procesos que involucran a países, regiones gobiernos , empresas y personas alrededor del mundo dentro de los estados nacionales, es un proceso totalmente libre en el ámbito de intercambiar mercancías productos para nuestro beneficio , todo estos procesos le permite a cada uno de los países una mejor relación entre estos , además es la formación de un mundo independiente donde la tecnología, personas e ideas de está están en constantes cambio con respecto a los avances todo esto para la buena realización de negocios

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. *Para hablar de una globalizacion en colombia se debe aclarar que en el pais en que vivimos es un pais el cual esta en via de desarrollo que no cuenta con el apoyo suficiente al avance tecnológico y científico, con un conflicto que lastimosamente se ha convertido en un obstáculo y muchas veces en un pretexto para estancarnos y no avanzar en este campo.
    *Sin embargo los pocos interesados en convertir a Colombia en un país competitivo han desarrollado algunas estrategias para alcanzar el nivel necesario y se han dado el trabajo de estimular el pensamiento de los demás ciudadanos para hacer de este hecho una realidad.

    ResponderEliminar
  34. Soy yordano
    profe Amalia la globalizacion es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. tambien que la globalizacion con los avances tecnologicos

    ResponderEliminar
  35. hola seño
    La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos,[3] y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).[4]

    ResponderEliminar
  36. Hola profe Amalia Soy Raúl
    pues la globalización es un proceso que va hacer un avances tecnológico para los países, los estados pasaran a un segundo plano, los proceso serán excluyentes, también es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial

    ResponderEliminar
  37. La globalizacion se ha manifestdo en estos tres procesos, fundamentalmente, no solo por las exportaciones de los productos internos y la expansion de este, sino tambien por el crecimiento de las importaciones. El cafe, fue el que le abrió paso a Colombia para relacionerse con los demas paises en lo que a economia se refiere, y fue el primer paso y el mas importante, se podria decir, para el avance que Colombia necesitaba para dar el impacto economico que tuvo, y abrirle paso tambien, a otros productos internos que seria posteriormente fundalmentales para la economia colombiana.

    ResponderEliminar
  38. MENA)))...7cr
    El crecimiento exponencial del intercambio de mercancías, ideas, instituciones y personas que vemos hoy en día es parte de una tendencia histórica duradera. A lo largo de nuestra historia, el deseo de algo mejor y más grande nos ha motivado a extender nuestras mercancías y nuestras ideas a todo el mundo.


    Desde que el término apareció "globalización" ha cambiado de jerga a cliché. El Economista la ha llamado "la palabra más abusada del siglo veintiuno." De hecho, no hay ninguna otra palabra que signifique tantas cosas diferentes y que haya evocado tanta emoción. Algunas personas lo consideran como nirvana – un estado de paz universal y de prosperidad – mientras que otras la condenan como una nueva forma de caos.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. la globalizacion es un proceso que inicio hace muchos años, y como todas las cosas tiene sus puntos a favor y en contra , presentandose desde los campos politicos, economicos, sociales, culturales y ambientales a nivel mundial. avanzando cada vez mas a traves de los tiempos, con la tecnologia y las telecomunicaciones, produciendo asi una internacionalizacion de la economia a nivel capital, financiero, industrial y comercial que afecta a todos los sectores del mundo, y Colombia no es la excepcion asi obtenemos un intercambio mas facil de mercancias , brinda estabilidad economica a todos los ciudadanos y aumenta las posibilidades de trabajo, lo que mejora la calidad de vida

    ResponderEliminar
  41. ANDRES CACERES:
    LA GLOBALIZACIÓN EN COLOMBIA INFLUYE EN TODOS LOS ASPECTOS: ECONÓMICO, SOCIAL, CULTURAL, ENTRE OTROS.
    EN COLOMBIA NO AFECTA DE UNA MANERA TANTO POSITIVA COMO NEGATIVA, YA QUE ALGUNOS PAÍSES POTENCIAS SE INTERESAN MÁS POR LOS PROBLEMAS QUE HAY EN COLOMBIA, TAMBIÉN NOS HAN ACTUALIZADO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA NO ESTAR EN EL ATRASO, A PROVOCADO QUE SE CREEN NUEVAS EMPRESAS, QUE SURTEN AL PAÍS DE NUEVOS PRODUCTOS Y NUEVOS EMPLEOS.
    AUN QUE LA GLOBALIZACIÓN A TRAÍDO NUEVAS VENTAJAS Y NUEVAS OPORTUNIDADES. PARA LAS PERSONAS SIN ESTUDIO SE LES HAN CERRADO LAS PUERTAS Y HAY UNA GRAN BRECHA ENTRE LOS RICOS Y LOS POBRES, DETERIORO DEL AMBIENTE Y DE LAS COSTUMBRES HUMANAS.
    VIENDO ESTAS ACLARACIONES, TENDREMOS QUE ADAPTARNOS HA ESTE CAMBIO PARA PODER SALIR ADELANTE.
    QUE BUENO QUE ESTE DESARROLLANDO HABILIDADES EN LA TECNOLOGIA FELICITACIONES PROF: AMALIA

    ResponderEliminar
  42. MARCELA GOMEZ CADAVID

    La globalizacion es un proceso que afecta todos los campos, como el economico, el cultural y social. nos brinda nuevos aportes de la tecnologia y consiste en la integracion de distintas economias, lo que permite que el mercado colombiano pueda llegar a otros lugares del mundo y asi contribuir a la economia del pais, y de la misma forma recibir mercado de otros paises, lo que permite una reduccion de los costos y una calidad mejorada de productos, que promueven la innovacion y la superacion, ya que de esta forma muchas personas tienen oportunidades de empleo para mejorar sus vidas y la economia del pais, algunas personas se transladan a las ciudades mas desarrolladas ya que ofrecen mas posibilidades de un mejor futuro
    Marcela Gomez Cadavid

    ResponderEliminar
  43. ARIANIS SAAVEDRA 11ºA

    La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro
    económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera
    decisiva. Muchos autores y pensadores sobre el destino de la civilización, han venido
    repitiendo incesantemente que el mundo se está acercando cada vez más, que las
    comunicaciones van a tener un gran impacto en los patrones de vida de los países,
    que el acceso a la información va a determinar el desarrollo de las naciones, que el
    mundo se ha transformado en una aldea global y que el conocimiento será el mayor
    recurso de las naciones.

    La realidad, es que la globalización económica ya no es una teoría, o un posible
    camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando
    por completo las estrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las
    relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales.
    El crecimiento exponencial del intercambio de mercancías, ideas, instituciones y personas que vemos hoy en día es parte de una tendencia histórica duradera. A lo largo de nuestra historia, el deseo de algo mejor y más grande nos ha motivado a extender nuestras mercancías y nuestras ideas a todo el mundo.

    Es una tendencia que se ha intensificado en las últimas décadas mostrando sus beneficios, así como su poder destructivo. Tal y como el clima ha influido sobre el medio ambiente a través de los milenios, la interacción entre culturas y sociedades en los milenios pasados ha resultado en más integración de la comunidad global.

    ResponderEliminar
  44. la globalizacion es un proceso unificador que empezo en los años 70, que involucra los campos politicos, economicos, sociales, culturales,ambientales; asi los paises nuscan a escala mundial las telecomunicaciones y la informatica que provoca la eliminacioin de barreras comerciales y el acortamiento de distancias,internacionalizando la economia.la globalizacion se apoya en los nuevos mercados,adquiendo importancia en los medios de comunicacion ayudando a surgir mas empresas en las cualesel estado pasa a un segundo plano, por eso se dice que es un proceso excluyente porque elimina cualquier frontera.

    ResponderEliminar
  45. la globalizacion es un proceso que esta dejando gran impacto en nuestro pais sin duda ha favorecido nuestra economia.
    unas de sus ventajas son las telecomunicaciones y la tecnologia que han sido muy aprovechadas por los colombianos.
    pero asi como tiene ventajas, tambien tiene desventajas las cuales son la desaparicion de nuestra cultura y solo el favorecimiento a los niveles sociales altos.

    ResponderEliminar
  46. Daniel Valle 11ºB
    La globalización influye de manera muy directa en los jóvenes porque tienen las facilidades para conectarnos con el mundo, un ejemplo de ello es el Internet por el cual uno puede comunicarse con otras personas al otro lado del mundo. La globalización es muy influyente en esta época porque busca cautivar a los jóvenes. En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de los jóvenes, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. En el ámbito económico a nosotros no nos afecta en forma tan directa mas les afecta a nuestros padres; y en la parte de cultural a nosotros si nos afecta ya que cada día vamos perdiendo nuestra cultura colombiana, ya que poco a poco se van introduciendo las culturas extranjeras.

    ResponderEliminar
  47. ¿¿ COMO INFLUYE LA GLOBALIZACION EN NUESTRAS VIDAS ??
    Yo creo que la globalización nos influye de una manera muy directa en nosotros los jóvenes, porque nosotros tenemos las facilidades para conectarnos con el mundo muy rápido, un ejemplo de ello es internet, el chat o el messenger donde se puede hablar con cualquier persona en el mundo solamente obteniendo su correo electrónico. También otra manera son los medios de comunicación gracias a ellos estamos informados sobre las noticias nacionales e internacionales, etc...
    Lo malo es que cada vez se va perdiendo mas la cultura colombiana, a la mayoría de los jóvenes no les importan las culturas que viven al rededor de nosotros se preocupan de otras cosas que ellos encuentran mas importantes.

    ResponderEliminar
  48. ¿ COMO INFLUYE LA GLOBALIZACION EN NUESTRAS VIDAS ?
    LO sierto es que la globalizacion es un proceso intebilable para la sociedad , el ser humano no es conformista cada dia que transcurre haya nuevas cosas, otras formas de hacer las cosas mas rapidas y eficazes.Ahora bien la globalizacion cada dia esta ocupando un lugar importante en nuetras vidas desde las nuevas tecnologias, una economia global ahora todo lo que compramos, producimos tiene que satisfacer mucho al comprador por que con tanta competencia y agilidadad de compra y venta.
    es cierto trae riegos pero todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas y no podemos cerrarnos a un posibilidad muy buenas de interactuar con perosnas , culturas y economias de otras partes del mundo las cuales nos pueden ayudar a tranformar mejor nuestro pais. nose trata tampoco de cambiar las costumbres ni tradiciones del pueblo sino de aprender de otros paises su organizacion .. sus proyectos ciudadanos que pueden mejorar nuestro pais, con tal que dominemos la globalizacion y no la globalizaciona nosotros toda esta bajo control.!

    ResponderEliminar
  49. GRACE ALEJANDRA NUÑEZ LOPEZ 11ºB
    La globalizacion es un factor influyente en el ambito tanto politico.. economico y social...

    en cuanto a la cultura debe ser un poco negativa ya que se puede generar una mezcla de culturas y como algunas personas no suelen conocer tanto de su pais termina por adaptarse a otras culturas y asi se pierde la escencia cultural del pais, pero en otros aspectos es bueno porque podria generar mas utilidades al pais en general, pero asi resulten tantos cambios el pais que no firme se queda estancado.
    La globalización es positiva o negativa según el país al cual estamos haciendo referencia. Sin duda, para los del tercer mundo, subdesarrollados, periféricos ha resultado negativa, pues ha creado mayor dependencia y desigualdad. Esta nueva forma que toma el sistema capitalista ha beneficiado a unos pocos (vale decir, los mismos de siempre), los países desarrollados, de centro.
    La idea de aldea global, todos comunicados es verdadera sólo para quienes pueden llevarla a cabo. Si bien los adelantos tecnológicos sirvieron a la sociedad, pensemos a quiénes y a costa de qué.
    La explotación de los países ricos hacia los países pobres es realmente preocupante, junto al rol ausente del Estado, subsidiario y focalizador.
    Para mi, la globalización es un cáncer mal curado que sólo podrá ser detenido con la rebelión, con el compromiso cotidiano, con la reflexión continua, cosa que hemos perdido, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  50. Bueno para mi la globalizacion nos ha influido a todo el mundo, por que en la vida el ser humano se adapta a todo lo que pasa en el momento y quiere estar simpre actualizado para no quedarse atras asi que todo lo que se esta innovando el hombre quiere tenerlo y ademas que estos nuevos inventos son gracias a la tecnologia que por eso se da la globalizacion con cosas cada dia mejores, mas eficaces para nuestro beneficio que se viene con el TLC que ayuda aun mas para este proceso que trae ventajas y desventajas con esto que ha ello que las personas esten a favor por generar empleo y ayudar a su economia pero en contra por su paga muy baja no es suficiente para la mano de obra que se emplea a momento de hacer el producto
    Asi que la globalizacion es buena y mala alavez pero hay que saber muy bien com utilizarla para que no pase algo malo
    Wilfrido Hernandez Ortiz 10 A

    ResponderEliminar
  51. Para mi Para entender un poco mas el fenomeno de la globalizacion hay que difinirlo como el fenómeno de repercusión automática, instantánea y de alcance mundial que se da en el ámbito de las actividades sociales, económicas y financieras, y que es causado principalmente por la acción combinada de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y de los medios de comunicación de masas.
    lo mas importante es que mejora la comunicacion mundial, lo malo es que dominan los valores de la cultura dominante, es decir que se pierden las costumbres originarias del pais subdesarrollado.
    Luis Miguel Calderon 10-A

    ResponderEliminar
  52. LA GLOBALIZACION... en cierto punto la globalizacion para colombia seria buena ya que es un pais subdesarrollado, y no afectaria tanto como a un pais pobre... colombia tiene salidas comerciales, es decir la globalizacion seria de gran provecho para el pais.
    ahora como influiria dicha globalizacion en las personas?... aqui viene la parte no tan buena, la cultura colombiana se acabaria, y eso es lo que estamos empezando a ver. Ya muchas personas ni les importa lo nuestro lo de colombia, por tal razon se estan empezando a fomentar el patriotismo por medio de publicidad y cosas asi, pero esto no ha servido, la globalizacion sigue consumiendo sin parar nuestra cultura.
    mi opinion sobre esto es sencilla, simplemente APROVECHEMOS LA GLOBALIZACION Y SUS BENEFICIOS MAS NO CAIGAMOS EN ELLA.... ¡COLOMBIA!...
    by: mauricio taborda ....

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Para mi la globalización es cuando un país su mercado se une con la de otro país formando una economía. Aunque a veces no funciona y los países pobres se quedan igual o se vuelve mas pobre mientras que los ricos se vuelven más ricos.
    Aunque gracias a estos tenemos lo que queremos como comida, ropa, zapatos y cantantes de otros países. Economía y mercado globales, acceso universal a la cultura y la ciencia.
    También existen riesgos como aumento excesivo consumismo, Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural, desaparición del Estado de Bienestar y se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real.
    La globalización en Colombia se ha manifestado como la apertura económica, la liberalización de los mercados y la descentralización administrativa.
    Publicado por:
    Oscar Escobar castro 10A

    ResponderEliminar
  57. Si hablo por mí y nadie mas, creo que la globalizaicon me ha traido solo cosas buenas. Podría decir qe parte de mi vida gira en torno eso, todo lo que uso, como hablo, mi manera de trabajo no fue especificamente inventada en mi sociedad. Algunas de las comidas que mas me gustan, son extranjeras, mucha de la vestimenta que uso es importada en realidad, la moda es importada. Todos los avaces tecnológicos hacen de mi vida algo mas sencillo y grato. Tambien es un gran veneficio poder comunicarse con gente de otros paises o cuidades, ya sea por medio de programas de internet o telefono, otro beneficio son las videoconferencias y esas cosas que han logrado hasta el poder sentir que uno conversa con la persona en vivo y en directo. Estoy muy consiente de qe a muchas personas les afecta para mal o paises que han bajado enormemente su economia por culpa de la caida del otro, pero si hablo de mi experiencia con la globalización no hay nada mas que agradecer y disfrutar de lo que importamos desde otras sociedades!!

    jose david camargo carrillo 10a

    ResponderEliminar
  58. la globalizacion para mi es un proceso d libre comercioentre los paises que exige un cambio en todos los aspectos del mundo(politico, economicos, culturales sociales,etc.)
    este tratado de libre comercio a mejorar el aspecto economico n los paises ya que los paises tienen la libertad de ofrecer su productos a los de mas pases y de esta manea mejorar ela econmia a nivelnacional y de esta manera sacan de la pobreza a muchos pesonas de la poblacion mundial.

    publicado: ROY DAVID CARRILLO SOTO 10A

    ResponderEliminar
  59. gracias a la globalizacion han habido muchos avances tecnologicos,descubrimientos cientificos,adelantos en la medicina. lo cual es muy importante ya que gracias a esto los seres humanos tenemos una mejor condicion de vida y es muy importante saber que la globalizacion cada dia va avanzando en todo el mundo.
    ANGIE RINCON 10ª

    ResponderEliminar
  60. la globalizacion y tecnologia
    la globalizacion es un proceso generalizado de libre comercio que esta en constante desarrollo gracias a la tecnologia.
    la globalizacion permite la union de todas las naciones a nivel global,principalmente desde el punto de vista economico, politico, social,cultural e industrial, prueba de esto cuando adquirimos un producto de otro pais, y lo obtenemos por una simple llamada o el uso de el internet.la tecnologia nos permite estar al tanto de todo lo que sucede, por medios comunicativos muy avanzados dando asi de manera muy util, informacion y conocimientos, a muchas personas del mundo. la tecnologia nos brinda nuevas ventajas y los antiguos obstaculos desaparecerian. por ej:la tecnologia de traduccion instantea permitira que el interlocutor puede esccuchar a un japones lo que decimos en español en otra parte, con los celulares y computadores e continua conversacion.pero estamos en plena era de la tecnologia y comunicacion, y aunque el mundo nos paresca cada vez mas pequeño, el libre intercambio de ideas e informacion siempre sera de vital importancia anivel global.

    ResponderEliminar
  61. la globalizacion a infliuido de manera total en las vidas de las personas que salimos favorecidas por que este es un proceso el cual tiene que ver mucho con la tecnologia y la tecnologia es la base de nuestras vidas la globalizaciòn a sido muy importante.
    el ser humano es el que hace que las cosas se vuelvan realmente nececarias,por ejemplo el internet se convirtio en la mejor herramienta para hacer tareas comunicarnos con otras personas.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Cuando decimos que la globalización es un desarrollo económico y este declara que las personas a través de la globalización tendrá una mejor calidad de vida este se contrapone con los grandes grupos sociales que no tiene acceso a los bienes y servicios que tendría que generar la globalización.Esto se puede observar puntualmente en nuestro país donde los porcentajes de pobreza aún son altos por lo tanto estas personas están aún muy lejos de alcanzar o acceder grandes avances que a traído la globalización a nuestro país como: la comunicación, tecnología, mediana etc. Estos servicios solo están al alcance de una población con recursos que le permiten la posibilidad de hacer uso de dichos beneficios.Otro aspecto donde la globalización ha influido es en la cultura.

    ResponderEliminar
  64. Sabiendo que la globalizacion es un proceso de libre circulacion de mercancia, capitales y factores de la produccion entre los paises del mundo y en donde a los paises que les sobre capital lo invierten en los paises con mayor escasez del mismo, ocasionando que los factores circulen sin barrera entre las fronteras nacionales. Colombia durante el ultimo siglo ha entrado en la era de la globalizacion adaptandose a los cambios que se vienen dando con este fenomeno y aceptando tanto capital como intercambio de productos con los paises desarrollados, incluso adquiriendo los ultimos avances tecnologicos dados en el mundo. En conclusion se podria decir que Colombia poco a poco busca la forma de adaptarse a las transformaciones que se presenten en el mundo.
    Maria Fernanda Gaona 10a

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. La globalisacion unfluye mucho en la vida de cada colombiano ya q esta trae muchos cambios en la sociedad de este uno de ellos seria la cultura que se va perdiendo por la llegada de nuevas a la sociedad pero tambien es buena para las nuevas ciencias tecnologicas q trae y las nuevas maquinarias q aumenta las produccion y favoresen a el pais de sus materiales tambien trae nuvas ingenieria genetica y con todos esto solo me queda decir q la globalisacion trae un mundo de cambio y de mejoras para el pais q la tome

    Publicado Por Eduardo Andres Gutierrez 10a

    ResponderEliminar
  67. la globalizacion a influido mucho en mi vida ya q sus avances tecnologicos me han sido de gran ayuda.
    una forma negativa de la globalizacion serian los alimentos trangenicos ya que son la causa de muchas enfermedades y tampoco me a gustado que gracias a la globalizacion dia a dis los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres.
    pero tambn a tenido ventaja ya que por sus avaces tecnologicos emos podido detectar y curar enfermedades a tiempo.
    En conclusion la globalizacion es el pasivo avance del mundo

    andrea hinojosa 10a

    ResponderEliminar
  68. PARA MI LA GLOBALIZACION COMO COLOMBIANO INFLUYE MUCHO PORQUE LA MAYORIA DE PERSONAS EN EL MERCADO SE AUTOBENEFICIAN A NIVEL ECOMOMICO,POLITICO,SOCIAL Y TECNOLOGICO PORQUE UN PAIS COMO ESTADOS UNIDOS QUE AHORA ES POTENCIA EN UN RANGO ALTO DE TODO INFLUYE MUCHO EN EL AVANCE DE COLOMBIA HACIA UN FUTURO DE LA TECNOLOGIA GRACIAS A ESA GLOBALIZACION. PERO COMO TODAS LAS COSAS EN ESTA VIDA SON BUENAS Y MALAS, LA GLOBALIZACION TRAERA A NICVEL DA LA SALUD UNA DECAIDA DE LA RAZA HUMANA POR EL SEDENTARISMO QUE HABRA EN EL MUNDO;EL PORCDENTAJE DE PERSONAS OBESAS Y CON PROBLEMAS DE HIPERTENSION SE DEBEN AL MAL ESTADO FISICO QUE DA LOS APARATOS ACTUALMENTE COMO POR EJEMPLO: EL AUTOMOVIL,EL TELEVISOR,(EL CELULAR AUNQUE NO LO CREAN)ENTONCES TAMBIEN HABRA MUCHO DESSEMPLEO EN LAS EMPRESAS NACIONALES DECAERA LAS INDUSTRIAS MAS FAMOSAS DE COLOMBIA Y COMENZARAN A DESPEDIR POR FATA DE COMERCIO EN EL PROPIO PAIS...LO QUE SI ME LLAMA LA ATENCION ES QUE LA TECNOLOGIA A AVANZADO A NIVEL BIOLOGICO TAMBIEN Y POR ESO MUCHAS PERSONAS DEJAN DE MORIR DE HAMBRE PERO DESPEUES SUFRIRAN PEORES CONSECUENCIAS QUE DESATARA UNA PANDEMIA EN EL MUNDO....

    CAMILO ANDRES PELAEZ 10A

    ResponderEliminar
  69. Para mencionar el desarrollo de la globalización en Colombia se debe aclarar que este es un país en desarrollo que no cuenta con el apoyo suficiente al avance tecnológico y científico, con un conflicto que lastimosamente se ha convertido en un obstáculo y muchas veces en un pretexto para estancarnos y no avanzar en este campo.

    Paola Carrillo 10a

    ResponderEliminar
  70. para mi la globalizacion es el desarrollo logrados por la humanidad q te permiten aprender y progresar dia a dia cientificamente u otra manera.
    La globalización económica mundial está ayudando a generar riqueza a unos niveles nunca antes vistos pero la concentración del capital en unas pocas manos en detrimento de la mayoría está acentuando las diferencias entre una élite y amplias capas de la población en Occidente hasta el punto que, según algunos analistas británicos la combinación de desigualdad y bajos salarios amenaza el proceso de globalización e económica.El futuro del bienestar de la humanidad esta en el socialismo, por eso hoy en dia muchos hacemos parte de la sociedad del concimiento.

    Maria Jose Montes 10a

    ResponderEliminar
  71. La globalización ha sido un movimiento que ha hecho cambiar
    Países con ideologías diferentes con en ha traído avances tecnológicos
    También ha traído las telecomunicaciones, mejoras en economía trae mas empleos
    Y hace cambiar a las empresas que ya están en estos países globalizados para que sean mejor

    ResponderEliminar
  72. La globalización ha traído muchos cambios al país que pueden
    Para bien y para mal unos de estos cambios son la evolución
    De la tecnología esto nos ha ayudado ha avanzar en las ciencias
    Las telecomunicaciones, en la política han hecho cambiar gobiernos
    Capitalistas como era el de cuba es un movimiento excluyente
    Ha traído beneficios ala economía como son fábricas nuevas al país que
    Dan más posibilidades de empleo con mejores pagos

    karen 10a

    ResponderEliminar
  73. en la actualidad la globalizacion parece estar dominando el mundo. es el proceso q viendolo desd un ppunto d vista concreto trae mas ventajas q desventajas. sus ventajas mas notables son: hay crecimiento y fusiones entre empresas, mayor crecimiento economico,mas acceso universal a la cultura y la ciencia, mayor desarrolo tecnologico y cultural, mejor calidad laboraly mejor pago, aumento de la economia. Y sus desventajas mas notables serian: podria desaparecer la diversidad biologica y cultural, muchas veces hay rechazo contra la globalizacion y esto conduce al terrorismo,hay como mayor concentracion en cuanto a la riqueza los ricos son cada ves mas ricos y los pobres cada ves mas pobres,el estado pierde el control. viendolo bn son mayores y mejores las ventajas ya q las desventajas se pueden corregir e ir mejorando...
    maria carmela daza

    ResponderEliminar
  74. La globalización ha traído cosas muy buenas al mundo como son la
    Conservación del medio ambiento, los avances tecnológicos que han ayudado
    Ala medicina gracias a esto ya no hay tantas muertes y hay mas curas alas
    Enfermedades, también a ayudado ala economía con mejores empleos y nuevas empresas
    pacheco 10a

    ResponderEliminar
  75. La globalización es un proceso que implica un gran desafío para Colombia por ser un país en vía de desarrollo, debido en su mayoría a su poca industria bien desarrollada o falta de grandes cantidades de materias primas. Por tal razón para entrar al mundo de la globalización se requiere un trabajo en conjunto con el gobierno y las empresas o industrias y tener condiciones para competir con los países desarrollados y que no hallan pérdidas económicas. Por otra parte se puede decir que una de las mayores ventajas de la globalización en Colombia es la inversión extranjera principalmente por la confianza que da el gobierno a esas empresas en invertir en el país y por la seguridad que no se veía en años anteriores.
    La globalización en Colombia también puede tener desventajas como la competencia desleal de grandes productores extranjeros con los productores pequeños o la compra de sus productos a bajo precio para después venderlos a precios altos.

    ResponderEliminar
  76. La globalización sería entonces el proceso de la totalmente libre circulación de mercancías, capitales y factores de la producción entre los países del mundo.
    Los países intercambiarían profusamente sus producciones, a los que le sobra capital lo
    invertirían en los países que tengan mayor escasez del mismo y lo remuneren mejor y todos
    los factores circularían sin barreras entre las fronteras nacionales.Se daría un proceso de
    convergencia en las remuneraciones de los factores y en el crecimiento económico de los
    países.
    Para mencionar el desarrollo de la globalización en Colombia se debe aclarar que este es un país en desarrollo que no cuenta con el apoyo suficiente al avance tecnológico y científico, con un conflicto que lastimosamente se ha convertido en un obstáculo y muchas veces en un pretexto para estancarnos y no avanzar en este campo. Sin embargo los pocos interesados en convertir a Colombia en un país competitivo han desarrollado algunas estrategias para alcanzar el nivel necesario y se han dado el trabajo de estimular el pensamiento de los demás ciudadanos para hacer de este hecho una realidad.
    yaqueilin manosalva 10a

    ResponderEliminar
  77. LA GLOBALIZACION HA INFLUIDO MUCHO YA QUE DIA A DIA VA INNOVANDO Y CREANDO COSAS NUEVAS GRACIAS A LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y CIENTIFICOS.
    LA GLOBALIZACION ES BUENA YA QUE NOS PUEDE SATISFACER LAS NESECIDADES HUMANAS Y HACERNOS MAS FACIL LOS AVANCES YA SEAN ECONOMICOS, SOCIALES YA QUE ESTOS NOS ABREN NUEVAS PUERTAS PARA EMPLEOS; TAMBIEN NOS BRINDA CUBRIMIENTO EN LA PARTE DE LA SALUD YA QUE GRACIAS A SUS AVANCES CADA DIA SE DESCUBREN NUEVAS MEDICINAS Y CURAS PARA DIFERENTES ENFERMEDADES.
    PERO LA GLBALIZACION TAMBIEN TIENE MUCHOS ASPECTOS NEGGATIVOS POR QUE TAMBIEN AYUDAN A CONTRIBUIR EN EL DETERIORO DE LA VIDA UMANA DEBIDO A MUCHOS ALIMENTOS TRANGENICOS QUE SE ESTAN CREANDO CADA VEZ MAS.
    LA GLOBALIZACION TAMBIEN INFLUYEN MUCHOS FACTORES COMO LA PRODUCCION, IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, LA NORTEAMERICANISACION, ENTRE OTRAS.
    MAIRA ALEJANDRA ESPINOZA 10A

    ResponderEliminar
  78. la gloalizacion en colombiana se debe aclarar que este es un país en desarrollo que no cuenta con el apoyo suficiente al avance tecnológico y científico, con un conflicto que lastimosamente se ha convertido en un obstáculo y muchas veces en un pretexto para estancarnos y no avanzar en este campo.tambien puedo decir que nuestro pais no ha dado grandes avances pero tampoco nos hemos excluido de ellos.......KATHERYN ROBLEDO 10A

    ResponderEliminar
  79. Mi opinion sobre la globalizacion es que al transcurrir los dias, los meses, los años,va avanzando cada vez mas y con ello nos trae mejores oportunidades de vivir en un mundo mejor. La globalizacion es un proceso autonomo con un orden espontaneo ajeno ala direccion de tales organismos publicos y que dependen mas bien en el crecimiento economico, el avance tecnologico y la conectividad humana. Aunque nos trae beneficios tambien nos trae riesgos para nuestro mundo como lo que es el aumento excesivo del consumismo, el posible desaparicion de la diversidad biologica y cultural.
    ATT:Claudia Lorena Ballena Sarabia.

    ResponderEliminar
  80. INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN MI VIDA

    LA GLOBALIZACIO HA TOCADO MI VIDA,EN CUANTO A LA ECONOMIA Y A LA TEGNOLOGIA.

    EN LA PARTE ECONOMICA YA QUE COMO JOVEN COLOMBIANO PUEDO ACCEDER A DIVERSIDAD DE PRODUCTOS TANTO PARA EL HOGAR,DISEÑOS EXCLUSIVOS,ROPA DE MODA INTERNACIONAL COMO ZAPATOS,GAFAS,CAMISAS,JEANS IMPORTADOS; VIENDOLO COMO JOVEN COLOMBIANO ME BENEFICIA YA QUE ACCEDO A MULTIPLES PRODUCTOS INTERNACIONALES SIN TENER QUE VIAJAR A OTRO PAIS.
    EN LA PARTE DE LA TEGNOLOGIA HA TOCADO MI VIDA YA QUE COMO JOVEN COLOMBIANO PUEDO ACCEDER A UN PROTOCOLO INTERNACIONAL TOMADO DE OTRAS PARTE ,QUE ES MU Y VERSATIL,Y EN SI LA TEGNOLOGIA GRINGA O CHINA HA BENEFICIADO MI VIDA YA QUE HA HECHO QUE MI TIEMPO SEA MAS DURADERO YA QUE OPTIMIZA LOS PROCESOS QUE DEBO REALIZAR A DIARIO Y COMO FORMA NEGATIVA LA GLOBALIZACION HA TOCADO MI VIDA EN LA PRIVATIZACIO DE EMPRESAS PÙBLICAS QUE ME OFRECIASN DIVERSAS VENTAJAS GRATIS O A UN BAJO COSTO,ENTONCES AHORA QUE SON PRIVADAS EL COSTO DE SUS SERVICIOS SE HA ALZADO Y POR ESO NO PUEDO ENTRAR A MUCHOS SERVICIOS PRIVADO.
    BUENO YA LES COMENTE COMO HA TOCADO MI VIDA LA GLOBALIZACION COMO JOVEN COLOMBIANO.

    BUENO AHORA PARAMI LA GLOBALIZACION ES UNA SE REFIERE A LA GLOBALIZACIÓN DE CARÁCTER FINANCIERO QUE HA TENIDO LUGAR EN EL MUNDO AL CALOR DE DOS FENÓMENOS: LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y LA APERTURA DE LOS MERCADOS DE CAPITALES.

    EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONAL HA ESTIMADO QUE LAS TRANSACCIONES MUNDIALES DE DINERO (EN LOS DISTINTOS MERCADOS DE DIVISAS) ASCIENDE A ALREDEDOR DE 1,9 BILLONES DE DÓLARES (CUATRO VECES EL PIB ESPAÑOL). ESTOS FLUJOS DE CAPITALES HAN ENRIQUECIDO Y ARRUINADO A MUCHOS PAÍSES, YA QUE LA SOLVENCIA DE SUS DIVISAS ESTÁ EN FUNCIÓN DE LA ENTRADA Y SALIDA DE CAPITALES. Y ESO EXPLICA, EN PARTE, CRISIS FINANCIERAS COMO LAS DE MÉXICO, RUSIA, O EL SUDESTE ASÍÁTICO. DE AHÍ QUE LOS MOVIMIENTOS CONTRA LA GLOBALIZACIÓN HAYAN REIVINDICADO EL ESTABLECIMIENTO DE LA LLAMADA TASA TOBIN, QUE NO ES OTRA COSA QUE LA CREACIÓN DE UN IMPUESTO QUE GRAVE LOS MOVIMIENTOS DE CAPITALES
    • LA OTRA GLOBALIZACIÓN, SE TRATA DE LAS TRANSACCIONES DE BIENES Y SERVICIOS QUE SE REALIZAN A NIVEL MUNDIAL.

    EN ESTE CASO, SON LOS PAÍSES POBRES Y LOS MAYORES PRODUCTORES DE MATERIAS PRIMAS (QUE EN MUCHOS CASOS COINCIDEN) LOS QUE RECLAMAN APERTURA DE FRONTERAS, YA QUE TANTO EN ESTADOS UNIDOS COMO EN LA UE EXISTE UN FUERTE PROTECCIONISMO. MUCHAS ONG DE LAS QUE SE MANIFIESTAN CONTRA LA GLOBALIZACIÓN QUIEREN DESARROLLAR EL COMERCIO, PERO NO LOS CAPITALES.

    PUBLICADO POR:
    ADMOR JESUS ANDRES MAY
    U.P.T.C

    ResponderEliminar
  81. la opinion que yo tengo sobre la globalizacion es que se refleja principalmente en los jovenes ya que permite comunicarnos, como el internet que es una herramienta que ayuda mucho a los jovenes hoy en dia. Ademas la globalizacion fue un proceso que comenzo en los años 70 involucrando los campos politicos, economicos, sociales, culturales y entre otros. Esta es una tendencia que sea intensificando en las ultimas decadas y mostrandonos sus beneficios, permitio traer nuevos avances cientificos.

    ResponderEliminar
  82. CESAR SANCHEZ ROJAS (10B)

    Pienso que la globalización me afecta a mi como afecta a mi país, algunas consecuencias negativas y positivas de esta son:

    Consecuencias Positivas

    1. Descentralización Administrativa.
    2. Apertura al mercado Internacional.
    3. Multiculturismo.

    Consecuencias Negativas

    1. Atraso miles de años en materia de justicia remontándonos a la época en que Hammurabi escribió “la ley del taleòn”, la cual dice “ojo por ojo y diente por diente”; ya que con la globalización al rico se le dará mas riqueza y al pobre mas pobreza.
    2. Deterioro del medio ambiente nacional puesto que el medio ambiente mundial se esta contaminando también.
    3. Desempleo y otras muchas problemáticas sociales debido al desequilibrio en la distribución de los recursos económicos en la población nacional.
    4. Apertura cada vez mas de la brecha que hay entre las economías de países desarrollados y la de Colombia debido a todos aquellos avances tecnológicos y científicos que serian de mucha utilidad para Colombia pero que no son accesibles a nuestra patria por el costo de las mismas.

    ResponderEliminar
  83. La globalizacion es un FENOMENO que se puede definir como una red mundial que vincula a todos los continentes,para mi la globalizacion influye mucho en mi vida por los cambios sociales culturales y tecnologicos,gracias a la globalizacion colombia ya se esta metiendo en el sector cuaternario que es el sector de las comunicaciones gracias a esto ya nos podemos comunicar con muchas personas de otros paises y buscar oportunidades de empleo y tenemos la oportunidad de viajar mas rapido de un pais a otro.Y ya estamos llegando casi a ser un pais desarrollado.
    laura carmenza torres 10 b

    ResponderEliminar
  84. la globalizacion es un proceso fundamentalmente economico relacionado con el progreso tiene ventajas tales como:
    -mayor productividad,apertura del mercado internacional,etc.
    y tambien riesgos potenciales tales como:
    -irresponsabilidad de empresas y multinacionales
    -crisis economica,y por sobre todo el aumento de la pobreza, la globalizacion influye en mi vida ya que se evidencia en los constantes cambios y desarrollo acelerado que se estan viendo en las sociedades actualmente tanto en tecnologia,medicina,etc

    ResponderEliminar
  85. ¿Cómo influye la globalización en sus vidas como colombianos ?.pues influyo mucho ya que esta abarca todos los ambitos. como por ejemplo el desarrollo de nuevos avances tecnogicos para los cuales son de gran interes para nosotros y que estos nos ayuda para el desarrollo de nuevas formas de estudio en nuestra vida cotidiana y que nos ayuda a mejorar la calidad del trabajo en la vida laboral.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. LA GLOBALIZACION COMO UNA TEORIA DEL DESARROLLO
    en terminos generales la globalizacion tiene dos grandes significados:

    como un fenomeno,implica que existe cada vez mas unn mayor grado de interdependiencia entre las diferentes regiones y paises del mundo, en particular en las areas de relaciones comerciales, financieras y de comunicacaion.

    Como una teoría del desarrollo, uno de sus postulados esenciales es que un mayor nivel de integración está teniendo lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que ese nivel de integración está afectando las condiciones sociales y económicas de los países.

    Los niveles de mayor integración que son mencionados por la globalización tienen mayor evidencia en las relaciones comerciales, de flujos financieros, de turismo y de comunicaciones. En este sentido, la aproximación teórica de la globalización toma elementos abordados por las teorías de los sistemas mundiales. No obstante, una de las características particulares de la globalización, es su énfasis en los elementos de comunicación y aspectos culturales.

    Además de las relaciones tecnológicas, financieras y políticas, los académicos de la globalización argumentan que importantes y elementos nunca antes vistos de comunicación económica están teniendo lugar entre naciones. Esto se pone de manifiesto preferentemente mediante novedosos procesos tecnológicos que permiten la interacción de instituciones, gobiernos, entidades y personas alrededor del mundo.

    ResponderEliminar
  88. la globalizaciòn influye en mi vida tanto de manera positiva como negativa ya que los avances tecnicos y cientificos que se dan a mi personalmente me favoresen pero por ejemplo la contaminaciòn por el transporte de cosas dañinas tambien me afecta y no muy positivamente, ademas el comsumismo y la posible desapariciòn de la diversidad biologica y cultural, tambien se crea un mayor desequilibrio economico lo cual me afeta negativamente

    ResponderEliminar
  89. fabian vega 10b La globalización es un proceso multidimensional, aunque hay razones para pensar que es ante todo un proceso económico hecho posible por cambios provenientes de la ciencia y la tecnología.la globalizacion influye en mi vida de una manera ya sea positiva y negativamente por otro lado algo que si ha estado a mi favor es la technologia pero me a ayudado mucho gracias ha ella he podido hacer cosas pero en el planeta tierra en la ciudad en donde vivo no porque la contaminacion habenido envejeciendo todo y cada vez es como si se sintiera mas cerca `por ejme el agua sin ella no sabemos vivir porque la contaminamos es lo ke me pregunto y es uno de los recursos mas importantes que hay en nuestro planeta entre mas contaminemos el agua y el aire mas rapido se acaba todo hojala ke esto algun dia cambie y tengamos un mundo limpio y bello para asi sentirnos satifecho de lo que hizimos

    ResponderEliminar
  90. la globalizacion es un proceso mediante el cual colombia se encuentra atravesando actualmente. este proceso es muy importante ya que busca el fortalecimiento de una economia mundial, expander y mejorar los diversos tratados de comercio y innovar cada vez mas en cuanto a tecnologia y ciencia se trata.
    pero cabe resaltar q debemos tener un profundo cuidado al adoptar este proceso ya que pone en riesgo la economia y el medio ambiente a demas con la adopcion de este proceso se puede presentar un desequilibrio economico muy grande por que los ricos pueden aumentar cada vez mas su capital mientras los pobres cada dia sufren mas.
    como colombiana me veo afectada tanto positivamente porque puedo contar con diversos adelantos y cada vez mas puedo desarrollar mas mis conocimientos y negativamente porque de no cumplir con las condiciones el pais podra sufrir unos estragos muy fuerte y como colombiana me veria afectada con eso...

    ResponderEliminar
  91. tatiana 10b

    para mi la globalizacion es un proceso la cual ayuda al mejoramiento economico y diverso dedichos paises, puede beneficiar como perjudicar a estos uno de sus mas grands beneficios es el crecimiento economico e industrial y uno de sus perjuicios es la incrementacion de pobreza y la perdida de culturas y tradiciones.
    los adelantos tecnologicos y cientificos que se han visto durante estos años es muy impactante la cual ayuda a las personas tanto en lo economico e industrial como en la salud aunque tambien hay personas que abusan de esta .
    esto es todo lo que yo pienso dela globlizacion y sus adelantos cientificos y tecnologico gracias

    ResponderEliminar
  92. adryana 10b
    la globalizacion para mi tiene muchos aspectos positivos como es el avance tecnologico y cientifico ya que este nos favorece a todos, pero tambien tiene aspectos negativos como son el olvido de la diversidad biologica y cultural y tiene un pensamiento unico y deja al lado lo social y lo politico. y esto trae mucho desempleo pobrezaa los paises no desarrollados.

    ResponderEliminar
  93. ....la glovalizacion es un proceso tecnologico el cual ah hecho cosas maravillosas y algunas no muy buenas para nosotros los jovenes puede ser muy bueno por ejemplo nosotros utilizamos muchas herramientas tecnologicas por lo menos a mi me ha permitido romper barreras y conocer a mucha gente y a estar en una que otra cosa al dia......este proceso nos ha convertido en una sociedad consumista ya que para poder ser aceptados en la sociedad implica estar a la moda en todos los aspectos razon por la que nos convertimos en personas ambiciosas y maliciosas que no estamos conforme con la que tenemos si no que queremos saciarnos mas y mas de cosas que no son necesarias en nustras vidas.....cuando nos queramos dar cuenta de la mala influencia que ha tenido la globalizacion en nuestras vidas ya sera tarde por que estaremos controlados por la tecnologia, tendremos una dependencia imensa de esta.........

    ResponderEliminar
  94. LA GLOBALIZACION INFLUYE EN NUESTRAS VIDAS YA QUE ES UN PROCESO ECONOMICO QUE VA ACTUALIZANDO Y VA CAMBIANDO CADA DIA NUESTRA FORMA DE VIDA.
    ESTO ES LA AYUDA PARA LOS AVANCES TECNOLOGICOS QUE HAN IDO CAMBIANDO Y SIENDO MEJORES CADA VEZ,PARA QUE NUESTRA CALIDAD DE VIDA MEJORE.
    TAMBIEN ME AFECTA NEGATIVAMENTE PORQUE ESTOS ADELANTOS TECNOLOGICOS CAUSAN UNA GRAN CONTAMINACION A NUESTRO MEDIO AMBIENTE

    DAYANA HERRERA 10B

    ResponderEliminar
  95. kevin quintero 10b

    La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial

    ResponderEliminar
  96. la globalizacion en mi vida cotidiana influye en que vamos teniendo un mismo producto creando asi un monopolio sin querer y vendiendo menos nuestros propios productos y teniendo menos poder adquisivo y tambien porque influye un cambio muy grande a nuestra vida cotidiana y nos encontramos con productos que nos ofrecen posibilidades y opiniones para escoger lo mas basico identificando el medio o el campo de accion de nosostros para saber si nos afectao nos beneficia

    ResponderEliminar
  97. bueno bueno bueno llege yo a comentar......
    a mi la glovalizacion me parece una explitacion ya q lo q se hace es q un paiy o potencia mas fuerte se aprobecha d ela otra mas devil..

    pero pro su parte ganas puntos ya q da havances tecnologicos y sientificos... no q abusar de este poder

    ResponderEliminar
  98. La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas.la globalizacion influye en mi vida tanto como lo cientifico como tecnologico,lo cual trae muchas consecuencias positivas y negativas para mi.

    ResponderEliminar
  99. me parecio muy interesante el tema ya qe la globalizacion algunas veces se relaciona equivocadamente como producto de los organismos internacionales publicos sin embargo, es un proceso autonomo y un orden espontaneoajeno a la direccion de los organismos publicos y qe depende mas bien del crecimiento economico y la conectividad humana

    ResponderEliminar
  100. La globalización es una forma avanzada de dominación de los paìses mas desarrollados del mundo sobre los menos desarrollados Como todos podemos observar la globalización en definitiva persigue la expansión de capitales sin obstàculos que se le opongan penetrando en nuestros paìses tercermundistas en una forma completamente libre de cortapisas De igual manera prohibe terminantemente la expansión o libre circulación o locomoción de personas de nuestros paìses hacia los paises mas desarrollados pues ello en definitiva no le interesa a éstos La cuestión es de dominio y de más explotación de recursos a nivel global.

    ResponderEliminar
  101. a mi me parece que nos traen VENTAJAS y DESVENTAJAS:
    VENTAJAS.
    *tendriamos una mayor diversidad de productos y alimentos, drogas(farmacuticas), y otras cosas que no encontraramos en nuestro pais importados y exportados
    *todo lo anterior mencionado traeria con sigo empleo
    *un menor costo en cuanto a los productos que normalmente escasearian en el pais.
    DESVENTAJAS.
    *puede que el pais empiece a tomar o adoptar algo de otras culturas y perdieramos la nuestra
    *como bien lo dice el texto anterior los ricos saldrian con un buen pedazo del filete mientras que a nosotros los pobres nos dejan las migas

    ResponderEliminar
  102. Este proceso, de manera conjunta, condujo a una revolución en las técnicas informáticas, como resultado de la cual fue posible el acceso masivo a sistemas de cómputo con gran capacidad de almacenamiento, amplias facilidades para la realización de consultas y procesamiento de grandes volúmenes de datos en tiempos cada vez más pequeños, a los cuales se han ido incorporando nuevas facilidades como: audio (sistemas de multimedia), video (cámaras digitales), factibilidad de conversión de documentos (textos y gráficos) al formato digital (escáner, digitalizadores) así como la aparición de nuevos servicios tales como la venta a través de catálogos electrónicos y el intercambio de mensajería e información en general (correo electrónico) que es capaz de hacer llegar a los destinatarios en cinco minutos más del 90% de los siete trillones de mensajes enviados en el año 2000.

    Por su importancia merece un tratamiento aparte las redes de computadoras, que permiten acceder de forma selectiva a una creciente cantidad de información con una drástica reducción en el tiempo de difusión y/o acceso a la información

    Esta característica puede considerarse como la clave para la rápida difusión en la actualidad del fenómeno de «globalización», ya que reduce el tiempo requerido para las operaciones de transferencia de capitales y permite conocer que sucede en cualquier parte del mundo casi al momento de su ocurrencia. Estos factores conllevan a una elevada movilidad del capital especulativo, el cual deviene fluctuante en las economías nacionales al responder de manera casi instantánea a las variaciones en las expectativas, lo que reduce las posibilidades de Planificación Macroeconómica a largo plazo y refuerza los análisis de corto plazo.

    ResponderEliminar
  103. Me parecio muy interezante el tema sobre la globalizacion ya que la globalizascion; es un proceso economico y depende del crecimiento economico, avances tecnologicos, laconectividad humana ( transporte y comunicaciones).

    la globalizxacion tambien trae cosas negativas y positivas o ventajas y desventajas:

    en las desventajas o los riesgos que trae pueden ser: responsabilidad de empresa y multinaciones, aumentos economicos y sociales, perdida de factores que no se adpten a la competencia.

    y sus Beneficios o ventajas potenciales de la globalización son:
    Economía y mercado globales,Acceso universal a la cultura y la ciencia,Mayor desarrollo científico-técnico

    ResponderEliminar
  104. es interezante el tema porque la globalizacion es un proceso economico, este proceso es muy importante ya que busca el fortalecimiento de una economia mundial, expander y mejorar los diversos tratados de comercio y innovar cada vez mas en cuanto a tecnologia y ciencia se trata.

    Pero debemos tener un profundo cuidado al adoptar este proceso ya que pone en riesgo la economia y el medio ambiente a demas con la adopcion de este proceso se puede presentar un desequilibrio economico muy grande por que los ricos pueden aumentar cada vez mas su capital mientras los pobres cada dia sufren mas.

    La globalización se está presentando desde hace varios años y principalmente en Colombia se han visto pocos efectos de este proceso.

    ResponderEliminar
  105. La globalización es un proceso que tiene como principal visión la economía del mundo… esta consiste en la unificación de todo el mundo usando como ayudas herramientas tecnológicas y de comunicación dejando así un solo núcleo capaz de tomas las decisiones del mundo entero.
    La globalización hasta cierto punto es buena, ya que nos permite una mayor libertad de comercio, pero existen muchas desventajas como lo son las mezclas de culturas o simplemente la erradicación completa de esta, ya esto lo estamos empezando a ver en nuestro país, por ejemplo Ya muchas personas ni les importa lo nuestro lo de Colombia, por tal razón se están empezando a fomentar el patriotismo por medio de publicidad y cosas así, pero esto no ha servido, la globalización sigue consumiendo sin parar nuestra cultura. Hay que aprovechar la globalización y sus beneficio, pero teniendo siempre en cuenta quienes somos y de donde venimos, es decir DEBEMOS TENER UNA IDENTIDAD DEFINIDA…
    Mauricio taborda 11a

    ResponderEliminar